PRENSA INFRAVARGAS (22/07/13).- Un avance de ejecución del 55 por ciento presenta el tramo de 720 metros de carretera en concreto que construye la Gobernación de Vargas para empalmar la autopista Bicentenaria de Mare Abajo, desde el sector Punta Gorda hasta el puerto de La Guaira.
Los trabajos los ejecutan a través del Instituto de Infraestructura. Su presidente, coronel José Manuel Suárez, informó que al igual de los otros tramos que conforman la Bicentenaria, fue necesario realizar demoliciones y acondicionar muy bien los espacios, por tratarse de terrenos ganados al mar.
"Por fortuna, los trabajos están avanzando a buen ritmo y si todo sigue marchando como hasta ahora, para finales de año tendremos una señora carretera", expresó el coronel Suárez.
Se trata de una vía que tendrá dos pistas (una hacia el este y otra hacia el oeste), cada una con tres sentidos. Poseerá una acera de 3 metros en el ala norte y otra de 2 metros en el ala sur, mientras que la isla central tendrá unas dimensiones de 4 metros.
Los trabajos realizados hasta ahora están comprendidos en la demolición de unos galpones que existían en el área que se interviene, la construcción de los drenajes transversales y los movimientos de tierra para la elaboración del terraplén, que actualmente presenta 80% de ejecución.
"Una vez concluido el terraplén, colocaremos una base de arcilla y otra de piedra picada, para luego vaciar el concreto en todo el tramo vial", indicó el presidente de Infravargas.
La nueva vía tendrá un canal de salida hacia la avenida Soublette, a la altura del elevado de Parita, y permitirá el tránsito de carga pesada desde y hacia el puerto de La Guaira, para así descongestionar por completo la principal arteria del litoral central.
0 comentarios:
Publicar un comentario