La Guaira 29-05-2013.- Familias más necesitadas del sector Las Casitas, de la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, resultaron favorecidas por el Consejo Comunal "Unión Comunitaria", mediante la sustitución de ranchos por 40 viviendas dignas.
Iraida Martínez, vocera de contraloría, manifestó que el Ministerio para Las Comunas y Protección Social les otorgó un recurso de 4.800.000 bolívares para la ejecución de esta obra. "La comunidad participa en la edificación de sus propias viviendas y ya tenemos un lote listo para su inauguración", indicó la vocera.
Eliani Blanco, una de las beneficiadas, comentó sentirse muy orgullosa en poseer esta cómoda vivienda,"que voy a disfrutar junto a mi familia, gracias al gobierno revolucionario de Chávez y sus hijos".
Su vecino, Carlos Hernández quien también fue favorecido, indicó que tenía varios años tratando de ahorrar para construir su vivienda; pero nunca completaba el dinero, "hoy es una realidad gracias a la revolución que impulso el Comandante Supremo, que bien sabemos continuará su legado el presidente Nicolás Maduro".
"Yo tenía 18 años durmiendo en el rancho en el mismo cuarto con mi esposo y mis cinco hijos. Estoy feliz, pues tengo mi casa con cuatro cuartos, esto jamás lo hubiese logrado sin la ayuda del Gobierno", acentuó la favorecida Gladys Rodríguez.
La Comunidad Las Casitas cuenta con 1.020 habitantes distribuidos en 392 viviendas y para emprender este trabajo, el colectivo junto a Fundacomunal realizaron un diagnostico y varias asambleas, en el que se determinó las casas se construirán de acuerdo a las necesidades más prioritarias. Isaías Laya/Fundacomunal-Vargas
s
0 comentarios:
Publicar un comentario