PRENSA INFRAVARGAS. La rehabilitación integral de la escuela República El Salvador y la recuperación total de la plaza Los Maestros, fueron los regalos anunciados por la Gobernación de Vargas, este domingo, a propósito del 343 aniversario de la supuesta fundación de la parroquia Maiquetía.
De voz del secretario general de Gobierno y presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, quien fue designado por la Cámara Municipal de Vargas como orador de orden para la festiva ocasión, los maiquetieños oyeron que por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro fueron aprobados los recursos para las referidas obras. En el caso de la escuela El Salvador serán invertidos 4,5 millones de bolívares para labores de pintura, electricidad, levantamiento de paredes y demás obras civiles; para la plaza Los Maestros se destinaron 3,5 millones monto que incluye la colocación de nuevos bustos por parte del artista venezolano Julio César Briceño en honor a personalidades patrimoniales escogidas por el Poder Popular.
"Son muchos los patrimonios de Maiquetía con los que tenemos una gran deuda. Aquí mismo en la plaza Los Maestros, debería ir, opino yo humildemente, un busto de la maestra Aura, nativa de Maiquetía quien ha dedicado su vida, su cuerpo, su espíritu, a la formación de ciudadanos y ciudadanas de bien", manifestó el coronel Suárez tras pasearse por la historia de la parroquia, zarandear con frases contundentes al capitalismo y, denunciar la manipulación histórica a la que de acuerdo su análisis, ha sido víctima, el venezolano.
"A pesar de la manipulación permanente de la historia, este proceso revolucionario nos ha permitido avanzar en la transformación de la conciencia colectiva del pueblo, en la cual se resalta el Patriotismo y los valores socialistas del humanismo, la solidaridad y la equidad", expresó el orador para exaltar el liderazgo del Presidente Hugo Chávez, así como la loable labor del Padre Machado a finales del siglo XIX y principios del XX cuando siendo párroco de la Iglesia San Sebastián promovió la construcción de la plaza Lourdes, la plaza El Cristo y el hospital San José.
Previo a la solemne sesión Maiquetía despertó con fuegos artificiales, hubo fiestas musicales, juegos tradicionales y torneos deportivos, impulsados por la Cámara Municipal y el edil de la parroquia Milcar "Guanao" Guzmán.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a patrimonios vivientes de la parroquia (músicos, cultores, educadores, luchadores sociales), entre ellos, a Alex Álvarez, Andrés Nieto, Esther Monasterio, Claudio Jiménez, Marina Meneses, Pastora González y Silvia Guevara. También hubo honores para los artesanos Víctor Méndez y Roberto Valedio.
El coronel Suárez también recibió una placa por parte de la Cámara Municipal por su reconocida y destacada trayectoria en la entidad costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario