PRENSA INFRAVARGAS Llevando justicia social a cada rincón del estado Vargas, especialmente, a las comunidades educativas, este miércoles el gobernador Jorge Luis García Carneiro entregó totalmente renovado el preescolar Juan Pirela, en el sector Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, obra que fue ejecutada por el Instituto de Infraestructura.
De la mano con el consejo comunal Valle de los Guayabos y con el apoyo de la Secretaría Sectorial de Educación, el equipo de Autogestión de Infravargas se encargó en cuatro meses de construir una sala médica en el plantel, habilitar un área para la dirección, dividir los tres salones para los más de 90 niños y niñas que allí realizan sus estudios iniciales, dos baños remozados -grifería incluida-, reparaciones en la fachada, jardinería y electricidad.
Tras el corte de cinta, el recorrido por el preescolar, el gobernador García Carneiro en compañía del secretario de Gobierno y presidente de Infravargas, José Manuel Suárez Maldonado, rezaron junto a los chipilines y maestras, por la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez.
"Estas obras son posible sólo en revolución y el pueblo sabe que el único líder de ese proceso es nuestro comandante presidente Chávez a quien deseamos desde este populoso y humilde sector de Las Tunitas, pronta recuperación", expresó el general García Carneiro.
Gladys Oropeza, vocera del consejo comunal Valle de los Guayabos, agradeció al gobernador y al coronel Suárez todas las gestiones y acciones realizadas para hacer realidad "una obra anhelada por toda la comunidad y que representa la dignificación de nuestros niños y niñas".
La inversión en la obra fue de 780 mil bolívares fuertes.
El presidente de Infravargas se unió a las palabras de solidaridad emitidas por el gobernador para con el Presidente Chávez y destacó que la hermandad entre gobierno nacional, regional y poder popular, permitió concretar la rehabilitación del preescolar Juan Pirela.
Sergio Guzmán, responsable de Infraestructuras educativas de la Coordinación de Autogestión, señaló que el preescolar tenía siete años sin recibir un cariñito "y gracias al General y al coronel Suárez logramos recuperarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario