PRENSA INFRAVARGAS. En pro del turismo y de mejorar la calidad de vida del litoralense la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, inició esta semana la construcción de un desarenador frente al terminal de pasajeros que está siendo levantado en el sector La Zorra, parroquia Catia La Mar.
El coronel José Manuel Suárez, presidente de Infravargas, informó que el desarenador se encargará de captar mediante rejillas especiales los residuos sólidos y sedimentos que bajan por las tuberías de aguas servidas de zonas adyacentes, por lo que se evitará el rebose de las mismas. La novedosa máquina tendrá 4 metros de largo por 1.50 de ancho, y estará a una profundidad de 1.70 metros.
Detalló el coronel Suárez que en los próximos cuatro meses se estarán ejecutando dos obras como parte de un proyecto integral que se resume a la colocación de 750 metros lineales de tubería tipo Pavco (de 8", 10" y 12"), nuevas bocas de visita, tanquillas y el referido desarenador. Los trabajos irán desde un terreno habilitado en un espacio militar al final de la avenida El Ejército, hasta los alrededores de la cancha deportiva en Catamare.
"Para nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro es prioridad en la gestión 2013-2017 trabajar duro por el saneamiento ambiental, el verdadero rescate de las playas y el impulso definitivo que nos permita convertir a Vargas en un estado modelo", expresó el presidente de Infravargas quien también cumple funciones como secretario de Gobierno.
Miguel Martínez, responsable de la faena, señaló que previo a la ejecución de las obras un equipo de especialistas en materia ambiental y de ingeniería, realizó los estudios pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario