Poder Popular supervisa obras en el Waraira Repano (Nota de prensa Fundacomunal-Vargas)



La Guaira, 05 de diciembre de 2012.- Consejos Comunales del estado Vargas supervisan la construcción y rehabilitación de unas 30 casillas de guardaparques  en las vertientes norte y sur del parque nacional Waraira Repano, lo cual contribuirá con la protección del ambiente.

Este proyecto que adelanta el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, vincula a ocho Consejos Comunales de la zona, para la ejecución de tres rehabilitaciones, canalización de agua fluviales y construcción de 26 nuevas casas de guardaparques.

Hilda Pantoja, vocera del Consejo Comunal "Colinas del Gavilán", responsable de la cimentación de tres casillas, manifestó que han sido nueve meses de intenso trabajo, al tiempo que afirmó:  "Inparques tenía estos proyectos y las contratistas hicieron algunas losas y se llevaron el resto del dinero hace dos años".

Es por ello que el Ministerio para las Comunas fue convocado por Inparques para involucrar a las comunidades organizadas. "Aquí estamos nosotros y nosotras demostrando que el Poder Popular si puede realizar autogobierno". Aseguró Pantoja.

 

Las comunidades organizadas involucradas en esta tarea son "La Pedrera II", "Renacer del Jabillo", "Malboro 3000", "Camino de los Españoles" , "Colinas del Gavilán", "La Llanada y La Cabrería", "El Tanque", "Archipiélago de Los Roques" y "El Corozo", detalló Eulenys Brito, técnico de Fundacomunal.

Asimismo, Brito indicó que cada Consejo Comunal recibió una suma de 988.125 bolívares para la ejecución de las diferentes obras, de las cuales las rehabilitaciones del Hoyo de la Cumbre y La Casona ya fueron culminadas.

La vertiente norte del Waraira Repano es un ambiente sensible que sirve de refugio a muchas especies de flora y fauna silvestre, además es un gran proveedor de recursos como el oxígeno y el agua, por tanto, cualquier intervención que sea proyectada en sus inmediaciones debe estar inspirada en los principios de la arquitectura verde. Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal-Vargas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario