Prensa.-Gobernación de Vargas.- (29/11/2012).-Marvelys Zerpa.- Gracias a las relaciones bilaterales entre el gobierno de Venezuela y Portugal, este miércoles la Gobernación del estado Vargas a través de Desarrollos Estructurales y Mineros (Demivargas), inauguró oficialmente (Conluvar), Consorcio Minero Luso Vargas, empresa mixta entre el grupo Texeira Duarte y el ejecutivo regional.
La nueva empresa Conluvar, será la encargada de la explotación, producción y comercialización de todos los minerales metálicos y no metálicos de la cantera de Naiguatá.
Para la repotenciación de esta cantera el gobierno regional, conjuntamente con la empresa Texeira Duarte, invirtió 12 millones de bolívares fuertes en equipos y maquinarias pesadas para el incrementar su producción de agregados.
Cabe destacar, que la instalación de los equipos se ejecutó en tres faces, la primera consistió en la adquisición de 16 maquinarias, luego en la instalación de las mismas y la última la producción del agregado como: piedra picada, arrocillo, arena lavada entre otros.
El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, expresó que "hoy celebramos el convenio logrado entre dos naciones Venezuela y Portugal, para la explotación de esta cantera que estuvo dormida durante años en manos privadas y que ahora estarán al servició del pueblo para el desarrollo de nuestro estado".
Por último Carlos Pinto, representante de Portugal, agradeció al mandatario regional, por la confianza depositada en la capacidad de la empresa Texeira Duarte, "con la constitución de este consorcio minero damos un paso más al desarrollo del estado Vargas y del país, para la ejecución de importantes obras de infraestructura y vivienda".
En el acto de inauguración estuvieron presentes el secretario de gobierno José Manuel Suarez, el presidente de Demivargas Rickson Villanueva, el procurador Pedro Rodríguez, la dipuatada a la Asamblea Nacional Gladys Requena entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario