Prensa Gobernación de Vargas/MBC. Con el fin de garantizar el buen vivir de las familias de la Soublette, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro inauguró la rehabilitación de los 22 Bloques de la Urb. Rómulo Gallegos, en la parroquia Catia La Mar, obra realizada por la Gobernación de Vargas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
García Carneiro aseguró que además de la construcción de más de 10 mil nuevas viviendas la Gobernación, a través del Instituto de la Vivienda (Ivivar) ha asumido la recuperación de desarrollos habitacionales en zonas populares como la Urb. 10 de Marzo, los bloques de Barrio Aeropuerto y El Rincón, cumpliendo con una deuda social que se tenía con estas familias.
En el caso de los bloques de la Soublette, el gobierno regional ejecutó el lavado de paredes con hidrojet, reparación de frisos, colocación de fondo antialcalino y pintura de fachadas, impermeabilización, colocación de tuberías de recolección de aguas servidas y pluviales, construcción de tanquillas de aguas servidas, colocación de laja y texturizado en pared del Simóncito, así como la colocación de un parque infantil.
García Carneiro informó que con esta obra beneficiaron a 440 familias y mil 980 personas, con una inversión de 11 millones 500 mil bolívares, provenientes de PDVSA. Adicionalmente, se generaron 330 empleos directos y 412 indirectos, muchos dentro de la misma comunidad.
Agregó que además en la Soublette también se ejecutó una vivienda tetrafamiliar para beneficiar a 4 familias del sector, mientras que en la Urb. Páez se rehabilitaron 2 ascensores, beneficiando a 180 familias y 846 personas.
as
No hay comentarios:
Publicar un comentario