Por incremento del 30% en servicio de laboratorio y otras irregularidades
Cierran por 48 horas clínica ALFA
Prensa.-Gobernación de Vargas.- (26/11/2012).-Marvelys Zerpa.- Luego de diversas denuncias realizadas a Indepabis y medios de comunicación, La Gobernación del estado Vargas a través de la Procuraduría, inició este lunes un proceso de fiscalización en hospitales y clínicas clandestinas de la entidad.
Según explicó el procurador Pedro Rodríguez, hoy comenzamos con este operativo en los diferentes centros de salud, iniciando con la inspección de la clínica Alfa, la cual por presentar algunas irregularidades en la prestación del servicio será cerrada por 48 horas.
La contralora sanitaria del estado Vargas, María Lezama, explicó que esta investigación se inició tras recibir varias denuncias sobre la debida atención médica por parte de la citada clínica- "durante la inspección que hemos realizado el día de hoy, encontramos medicamentos vencidos desde el mes de enero, la descomposición de alimentos en las neveras y la colocación de los desechos donde se manipulan los alimentos", dijo.
Indicó Lezama, que el objeto del cierre es realizar una inspección completa en las aéreas de quirófano, emergencia y estética "este procedimiento lo estaremos llevando a todos los centros de salud de la región, a fin de garantizar a los pacientes el derecho constitucional de la salud".
Por último el procurador del estado Pedro Rodríguez, informó que además de encontrar irregularidades en algunas aéreas de la clínica se verificó el incremento del 30% en los servicios de pre- laboratorio después de las 7 de la noche y fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario