PRENSA INFRAVARGAS. Tras la promulgación del decreto 084 en el que la Gobernación de Vargas prohibió la comercialización y recolección de desechos metálicos, este lunes se efectuó una reunión en la sede de Infravargas, entre la empresa estadal Inversiones y Suministros Vargas (Insuvargas) –única encargada de la comercialización-, transportistas, compradores y recolectores de chatarra.
La finalidad del encuentro, destacó la presidenta de Insuvargas, Blanca Medina, fue exponer los alcances del decreto y trabajar juntos para minimizar el hurto de cables de electricidad y comercio ilegal de cobre, aluminio, aluminio, hierro, acero o níquel.
"El decreto del gobernador también tiene un alto contenido social porque alrededor del relleno sanitario de Santa Eduviges, por ejemplo, hay muchos niños y niñas que se dedican a hurgar entre la basura, son objeto de explotación y los obligan a buscar latas y desechos metálicos", detalló la doctora Medina.
En la reunión estuvieron presentes también el jefe civil de Urimare, Antonio Amundaraín, y el director de Polivargas, Lenny Leonardi.
"Hemos prohibido la entrada a menores de edad al relleno de Santa Eduviges y desde hoy (lunes) iniciamos un operativo con apoyo de Polivargas para evitar ingresen al lugar. La idea es crear conciencia y evitar que se presenten situaciones irregulares", comentó Amundaraín.
El decreto emitido por el gobernador Jorge Luis García Carneiro reza que queda prohibida la circulación de camiones o de cualquier tipo de vehículo que transporte como carga desechos metálicos para su compra o venta. Asimismo ordena el cierre definitivo de los locales destinados al almacenamiento de materiales ferrosos que contengan cobre, aluminio y sus derivados.
La presidenta de Insuvargas recalcó a los asistentes a la cita que Insuvargas, enviará dos veces por semana a distintos sectores un camión para recolectar la chatarra y que, en aquellos casos donde se compruebe la procedencia legal del material ferroso, se cancelará el precio justo.
La doctora Medina indicó que en las próximas horas sostendría una reunión con representantes de Sidetur para tratar el tema y casos particulares de los llamados "compradores y transportistas" de chatarra.
"Notamos que en los últimos meses se incrementó en el estado Vargas el hurto de los conductores eléctricos de baja y alta tensión, y en consecuencia, el comercio ilícito de cobre y de aluminio, por eso nuestro gobernador tomó esa acertada medida para beneficio de todos los que hacemos vida en la región costera", expresó el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez Maldonado.
0 comentarios:
Publicar un comentario