PRENSA INFRAVARGAS. Contribuyendo a la soberanía alimentaria del país y avanzando en la construcción de una patria socialista, fue inaugurado este viernes un cuarto Pdval en el estado Vargas, específicamente, en la parroquia Macuto.
"No podemos olvidar como en tiempos de la Cuarta República los capitalistas monopolizaban la producción y distribución de alimentos. Ahora, con políticas de Estado humanistas se favorece al pueblo", expresó el Secretario de Gobierno en Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, quien encabezó el acto de apertura en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Surtido con 70 toneladas de alimentos y beneficiando directamente a seis mil personas, el nuevo Pdval ubicado en el sector Las Quince Letras, es el segundo en tamaño dentro de la entidad (el más grande es el de Catia La Mar), según lo informó el vicepresidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos a nivel nacional, coronel Heber Aguilar, tras recalcar que "para nuestro Gobierno el alimento es una necesidad, no algo mercantil".
Durante la inauguración también estuvo presente el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien habló acerca del fortalecimiento de los programas alimentarios en los últimos 14 años "con un gobierno que ha entendido y asumido la importancia de llevar alimentos a precios justos a los sitios más recónditos del país y no favorecer élites".
Las autoridades de Pdval informaron que en cuatro meses abrirán otro Pdval en el pueblo de Chuspa, parroquia Caruao, así como también se estudia la posibilidad de habilitar un sexto en Naiguatá.
De igual forma señaló el coronel Aguilar que en el de Macuto, se colocará a la venta, próximamente, línea blanca. De momento, se consiguen todos los productos de la cesta básica a precios solidarios y regulados.
0 comentarios:
Publicar un comentario