Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- Como nuevos quedaron los dos ascensores del bloque 2 de la Urb. Páez, parroquia Catia La Mar, luego de la rehabilitación realizada por la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de la Vivienda (Ivivar).
Así lo afirmó la presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, quien señaló que esta semana pusieron en funcionamiento los ascensores, beneficiando a más de 150 familias que habitan en el bloque 2, es decir, más de 800 personas. "En los próximos días el gobernador García Carneiro reinaugurará personalmente estos dos ascensores en compañía de la comunidad", indicó.
Ocanto afirmó que la inversión de la Gobernación supera el millón 800 mil bolívares por ser una intervención integral que fue mucho más allá de la reparación de los ascensores. "Además de la rehabilitación del sistema eléctrico y las cabinas, realizamos previamente el achicamiento de aguas servidas con bombas y camiones tipo vactor, la sustitución de tuberías en las 30 fosas del sótano del bloque, el reemplazo de tuberías de aguas pluviales del módulo de Barrio Adentro y la construcción de una tanquilla".
La presidenta de Ivivar destacó que para poner en funcionamiento los ascensores ejecutaron el mejoramiento del sistema electrónico, mantenimiento de los motores, sustitución de engranajes y piezas dañadas, mantenimiento de guayas, reemplazo de cable viajero y de canaletas con cableado nuevo, así como modernización del sistema de puertas internas y externas.
Las cabinas recibieron una restauración completa, con reemplazo de piso, techo, rejillas, espejos, y tableros. "Además fue instalado un sistema de memoria dúplex que permite con un solo botón llamar al ascensor que este mas cercano", indicó. Ocanto explicó que con esta intervención los ascensores cuentan con dispositivos electrónicos modernos que permiten el ahorro de energía, así como el control de sobrecarga de peso.
Adicionalmente se realizó el reforzamiento del módulo del ascensor, la recuperación de las paredes externas con porcelanato, así como el pulido del piso en el área de los ascensores. "Lo único que le pedimos a la comunidad es que valoren el trabajo realizado y le den el uso adecuado y el mantenimiento requerido para que continúen funcionando", afirmó.
Por su parte, las representantes de la Mesa de Trabajo del bloque 2, Amada Liendo y Nubia Sequeira agradecieron al gobernador García Carneiro y a Ivivar por esta obra que tiene gran relevancia para toda la comunidad. Liendo aseguró que las personas mayores que vivían en los pisos superiores tenían meses sin bajar y ahora pueden hacer su vida normal, sin ninguna limitación. "Estoy muy contenta viendo como las personas pueden subir sus mercados, sus botellones de agua o simplemente bajar a la panadería sin tanto esfuerzo, fue un trabajo excelente".
Por su parte Sequeira subrayó que con esta obra tienen una motivación para organizarse y para poner al día el condominio del bloque. "El compromiso ahora es de la comunidad, es nuestro deber mantener los ascensores y utilizarlo adecuadamente para que no se dañen", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario