La información fue suministrada por el presidente del Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, quien destacó que los vecinos se reunieron en Portachuelo, donde debatieron sobre las medidas a seguir para frenar el daño que presentan las cuencas de los ríos de El Limón, Puerto Maya, Petaquire y Petaquirito, entre otros.
"Estos son ríos de agua potable que alimentan las aducciones que surten al estado, por lo que no debemos dejar pasar desapercibido esta problemática", dijo Valera, quien advirtió además sobre la proliferación de casos de cáncer de piel, enfermedades pulmonares y digestivas, asociadas directamente al uso de estos agrotóxicos.
En tal sentido, la aldea universitaria contribuiría al desarrollo agrícola a partir del uso de fertilizantes y químicos para el control de plagas a través de productos naturales.
"Los habitantes piden la ayuda del Ejecutivo Nacional y al Consejo Federal de Gobierno para que respalden este proyecto. De hecho, ya el Instituto Nacional de Tierras ha hecho inspecciones para ver qué terrenos pudieran donarse y el Ejecutivo estadal tiene adelantado el proyecto para las aulas y los laboratorios", anunció.
El presidente del Consejo Legislativo señaló además que paralelamente su despacho y representantes del Consejo Federal de Gobierno, el Instituto Nacional de Tierras y el Ministerio de las Comunas realizan reuniones con más de 50 consejos comunales de esta parroquia agrícola, la más grande de Latinoamérica, para engranar los proyectos que serán contemplados en el Plan de Gestión 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario