Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- Este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entregaron 104 viviendas en la entidad, durante un acto realizando en el conjunto Residencial Mare Abajo I, en la parroquia Urimare.
Sesto informó que en el conjunto residencial Mare Abajo se entregaron 2 edificios para un total de 51 apartamentos, mientras que en parroquias como Carayaca y El Junko se culminaron 33 viviendas aisladas. Asimismo, el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) entregó 20 viviendas en el conjunto Mare Abajo 2.
El ministro Sesto señaló que desde el año 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en el estado Vargas 2 mil 506 viviendas y más de 9 mil están en construcción, es decir más de 12 mil nuevas unidades habitacionales para la entidad. "Tomando en cuenta que el registro de la misión muestra una demanda de 35 mil 600 nuevas viviendas, podemos estimar que en tres o cuatro años más podremos saldar la deuda habitacional en la región", destacó.
Por su parte, el gobernador García Carneiro agradeció al presidente Hugo Chávez por haber creído en el proyecto de rehabilitación de Mare Abajo y Barrio Vargas, dos de los sectores más deprimidos de Vargas y afirmó que en total estiman construir 42 edificios en toda la franja.
García Carneiro aseguró que ya fue aprobado por el gobierno nacional el proyecto de construcción de un tanque de agua potable con capacidad de 2 millones 500 mil litros, con el fin de abastecer a todas las familias del eje Playa Verde-Mare Abajo-Barrio Vargas.
En el acto también estuvieron el viceministro de Vivienda, Nelson Rodríguez, la presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, el coordinador del Ministerio de Ambiente, Jonathan Torres, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario