El anuncio lo realizó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez a través de su cuenta oficial de red social Twitter
Correo del Orinoco / VTVEl acto inaugural de la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa 2012 fue suspendido debido a los lamentables acontecimientos ocurridos la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
Así lo informó al mediodía de este sábado el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. "Suspenderemos el acto inaugural de los juegos de playa y toda actividad cultural o festiva", escribió el su cuenta @HectoRodriguez de la red social Twitter.
La ceremonia que inauguraría los Juegos de Playa estaba prevista para las 5:00 de la tarde de este sábado en la playa de Camurí Chico del estado Vargas. El evento se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre con la participación de 624 atletas que competirán en ocho disciplinas.
Minutos antes, el presidente Hugo Chávez, decretó de tres días de duelo nacional y expresó sus palabras de "profundo dolor que embarga su corazón por los acontecimientos de la tragedia".
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que horas 1:12 de este sábado se produjo una explosión que ocasionó 26 muertos y más de 80 heridos hasta ahora; luego explicó que la situación de emergencia está circunscrita únicamente al área de almacenamiento.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseveró que el incendio está controlado y aseguró que el Gobierno Bolivariano no descansará hasta apagar el fuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario