Prensa Policía Municipal (11/08/2012).- En el marco de la celebración el pasado mes de julio del Día del Niño, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Vargas (IAPMV), realizó este sábado un agasajo para los niños especiales que integran el programa de equinoterapia que ejecuta la Alcaldía de Vargas, a través de la Brigada Montada de este cuerpo policial, en la cancha de esta institución.
La Superior Jefe, Zandra Guerrero, Directora General de la Municipal, señaló que este es un compromiso que tenía la institución con estos niños y sus padres, porque ya se había realizado la de los de los hijos de los trabajadores, de los integrantes de la Brigada Juvenil y faltaban ellos. "Esta actividad la realizamos todos los años con el apoyo del alcalde Alexis Toledo, de los funcionarios de este cuerpo policial y por su puestos de los padres y familiares de los niños especiales", acotó Guerrero, quien agregó que la misma es de suma importancia para los agasajados, ya que disfrutan de un día especial.
Joanna Yánez, madre de uno de estos niños destacó que además de la fiesta las terapias que reciben estos niños son de suma importancia para mejorar la calidad de sus vidas. "Yo antes llevaba a Gabriel a Fuerte Tiuna, en Carcas y en realidad se me hacía difícil el viaje, pero desde hace un año lo estoy llevando a la Brigada Montada de la Municipal, en El Pavero, Macuto", dijo Yánez.
Reiteró que alterativas como esta debe ser apoyadas y fortalecidas tanto por los particulares como por el gobierno. "A mi hijo me lo han ayudado mucho, ya se sienta y domina el tronco, cosa que ates no hacía", agregó
De manera similar se expresó Antonio Escalona, padre de Jesús Antonio, de 4 años de edad, con síndrome de Down, fundador del Programa de Equinoterapia que ejecuta la Alcaldía varguense. "Esta fiesta es otra de las actividades que le ofrecen a nuestros hijos. El servicio que le brindan a nosotros y a ellos es excelente, porque estas personas hacen su trabajo y dan amor a los niños especiales sin ningún interés", afirmó.
Ambos expresaron su agradecimiento, en nombre de los otros padres y madres, al alcalde Toledo y demandaron apoyo de las autoridades regionales para que el programa continúe.
Por su parte, Dilnarys Carmona, efectiva policial, encargada del Programa de Equinoterapia, manifestó su agradecimiento a la Directora de la Municipal, al alcalde Toledo, a los niños y padres que hacen posible que esta actividad se lleve a cabo. "Nosotros comenzamos con 16 niños, hoy día atendemos a 35 y desearíamos atender a más", dijo la Oficial.
Los agasajados disfrutaron de colchones inflables, golosina, pintacaritas y música, entre otras atracciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario