Maracaibo, 25 de agosto de 2012 (Prensa Aeropuerto La Chinita).- Los diversos organismos del Gobierno Nacional, trabajan de forma conjunta para recibir a los heridos de la explosión registrada en horas de la madrugada de este sábado en la Refinería de Amuay, estado Falcón.
Personal de los Aeropuertos del estado Zulia, Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), Bomberos y médicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Bomberos y Policía del municipio San Francisco se abocaron desde tempranas horas a contribuir con la atención de las personas afectadas.
Hasta el momento, tres personas han sido trasladadas en un puente aéreo que ha permitido dar respuesta de manera rápida y eficaz a los lesionados de este lamentable hecho, pese al mal tiempo registrado en la región.
Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del Zulia, informó que cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, y de la ciudadana ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, se activó el Plan de Contingencia de ayuda mutua entre la Base Aérea y el Aeropuerto Internacional La Chinita, coordinando con los diversos organismos y Alcaldías Bolivarianas de la región para el traslado de los heridos, los cuales están siendo referidos a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de la capital zuliana.
Amaya enfatizó que cuentan para la operación con 25 ambulancias, 17 de ellas de soporte avanzado, mientras que el resto son de soporte medio o básico; 80 bomberos procedentes de las instituciones como PDVSA, PEQUIVEN y de las alcaldías de Cabimas; Rosario de Perijá, Mara, y personal médico especializado para garantizar la vida de quienes llegan por esta vía.
A estas operaciones se suma el Servicio de Ayuda, Salvamento y Rescate (SAR), pertenecientes al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), brindando la planificación y coordinación.
MPPTAA/LACHINITA/CV/NC
0 comentarios:
Publicar un comentario