Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Es hora de ver hacia el futuro y desde mi gobierno, hemos demostrado con hechos y no con palabras que Vargas en tan sólo cuatro años, dejó de ser una ciudad marcada por una tragedia, para dar paso al desarrollo, a la belleza y al turismo, enfatizó el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro.
En los últimos días, se han tejido diversas opiniones de sectores opositores, en cuanto a la demolición de la parada y la trasplantación de la Ceiba, ubicadas en la avenida Soublette, específicamente en la entrada del periférico de Pariata, a propósito de las labores de ampliación de la vía y ejecución del elevado, por parte de la Gobernación del estado Vargas.
El primer mandatario regional indicó: "la oposición habla de irresponsabilidad, por la demolición de la parada. Quiero decirle al pueblo que la irresponsabilidad es de ellos, que durante 40 años sumieron al Estado en la desgracia, quienes trabajaron en base a la improvisación, que nunca previeron el crecimiento de la ciudad, creando un Estado sin visión de futuro".
Asimismo, destacó que cada vez que la Gobernación va a comenzar una obra, "conseguimos cableados improvisados y tanquillas de alta tención, sin planos que los identifiquen, lo cual nos atrasa, porque debemos identificarlos para luego hacer un registro de su ubicación, destinando recursos de improvisto".
Ahora la oposición varguense tomó de bandera el traslado de la Ceiba; árbol centenario ubicado en Pariata, que desde el momento de tomar la decisión de su trasplantación, García Carneiro mostró su interés en mantenerlo con vida.
"Este ejemplar de haberse presentado esta situación en la cuarta república, ya hubiese sido derribado sin remordimiento alguno a punta de hacha, sierra y machete, sin interesarles que esta Ceiba posee un sitial importante en el corazón de los habitan esta zona y que tiene un valor incalculable debido a antigüedad", dijo el gobernador.
Señaló además que en revolución, "está siendo tratado con los cuidados, el personal y la maquinaria requeridas para su trasplantación hasta el parque temático de Macuto, el cual será un homenaje al ambiente y a la naturaleza. La Ceiba llevará una placa con una escritura que dice: "La Ceiba de Pariata", en honor al lugar de donde fue trasladada".
0 comentarios:
Publicar un comentario