DESPUÉS DE LA FERIA COMENZARÁN TRABAJOS DEL ELEVADO DE PARIATA EN LA AV. SOUBLETTE

PRENSA INFRAVARGAS. Después de la Feria Turística Vargas 2012 (lunes 3 de septiembre) los trabajos de construcción del elevado de Pariata se ejecutarán en la propia avenida Carlos Soublette y comenzarán los desvíos, según las condiciones vehiculares (livianos o pesados), hacia calles paralelas.

Así lo anunció el presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, tras detallar que habrá un canal exclusivo para el transporte pesado por la avenida Soublette, en sentido este, poco después del cementerio de Pariata, subiendo por la esquina de Pintacasa y pasando por la segunda y tercera transversal (actualmente funciona en doble sentido) para bajar por la Miramar en dirección al Puerto de La Guaira. De igual forma, los vehículos livianos y el transporte público irán por el canal derecho de la avenida y podrán pasar por la vía aledaña al Banesco que desemboca en el Ziruma.

En sentido contrario –hacia el oeste- se romperá una parte del muro que da con el destacamento 58 de la Guardia Nacional a fin de habilitar el paso de gandolas por allí hasta el Puerto y las que deban continuar, más adelante por la Soublette, pasen por la primera transversal y la empalmen a la altura del antiguo concesionario de vehículos (ahora funciona una arepera).

Comentó el coronel Suárez que en 15 días culminarán las llamadas obras previas que consisten en la primera, segunda y tercera transversal y en la principal de la Miramar, donde se realizan labores de asfaltado, revisión de drenajes, reubicación de tendidos de alta y media tensión y reparaciones en general en pro de la redistribución vial.

El ingeniero Eduardo Dávila, responsable y encargado de la construcción del elevado de Pariata detalló que el mismo tendrá una longitud de 280 metros, inversión inicial de 19 millones de bolívares, e irá desde la esquina de Pintacasa hasta la estación de servicios que está al frente del destacamento de la GNB. Esas faenas del nuevo corredor vial se llevarán tres meses.

La rampa del elevado será de tierra armada con tableros metálicos tipo belga (similar al de Zamora), tendrá ocho pilotes y generará alrededor de 90 empleos directos.

Finalizó el coronel Suárez pidiendo a la ciudadanía paciencia y colaboración "para erradicar las colas hacia el este, así como lo hicimos en Catia La Mar con dos elevados; e incentivar el turismo e impulsar el aparato productivo de la región".

 

 

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