****Impactos de balas a transformadores, objetos metálicos obstruyendo los interruptores y árboles cortados indiscriminadamente que apuntan a las líneas eléctricas, han sido las razones de las recurrentes fallas****
Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Tras las reiteradas fallas eléctricas que se han presentado en algunos sectores del estado Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el gerente regional de Corpoelec en la entidad, Francisco Martí, ponen en alerta a la comunidad e informan que las mismas son productos de sabotaje por parte de personas que adversan al gobierno.
"Lo que está ocurriendo en Vargas con la electricidad no es casual, ya que hemos detectado sabotaje en las líneas de transmisión y generación de energía eléctrica, y quiero aprovechar la oportunidad para informarle a la población que en ciertos casos en La Guaira, Macuto y Caruao, hemos encontrado transformadores con impactos de balas u objetos metálicos lanzados hacia los interruptores, lo que muestra claramente que es sabotaje", dijo el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro.
Asimismo, el mandatario señaló que "estamos en una fuerte etapa política, por lo cual, debemos estar alertas, porque el sector eléctrico es un blanco perfecto para montar un plan que desestabilice al país; y en Vargas no lo aceptaremos. Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán alertas ante esta situación y le pedimos a la población que identifique y notifique, si observa alguna acción vandálica, para sancionar debidamente".
Por su parte, Francisco Martí explicó que "desde el punto de vista de generación el Gobierno Nacional, a tomado una serie de medidas para incrementar el parque generacional en el Estado, instalando plantas que de alguna manera han resuelto el problema".
"Hemos tenido un repunte en las interrupciones imprevistas y todo lo que es el área de distribución eléctrica, tenemos casos reiterados en la zona de la Costa este, producto de la tala indiscriminada que apunta directamente a la red eléctrica, tanto de transmisión como distribución, provocado fallas de hasta 3 días, por tres fines de semanas consecutivos, generando un problema grave con la población", comentó Martí.
Cabe destacar, que el gobierno regional sancionará severamente a las personas que sean encontradas efectuando este tipo de acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario