PRENSA INFRAVARGAS. Este viernes concluye la reparación de la falla de borde en el sector La Peñita, parroquia Carayaca, otra obra revolucionaria de envergadura que ejecuta la Gobernación de Vargas a través del Instituto de Infraestructura.
La inversión del Ejecutivo regional fue de dos millones 288 mil bolívares fuertes, recursos procedentes del Consejo Federal de Gobierno, según la información suministrada por el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez.
Explicó la ingeniera Iraima Altuve, encargada de la obra por Infravargas, que debido a la geografía del lugar y la cercanía de la montaña se construyeron tres niveles, donde incluso, el segundo lleva un sistema de disminución del volumen del caudal, lo que contribuirá a minimizar la fuerza de las aguas de lluvia.
Agregó la profesional en obras civiles que se construyeron gaviones tipo terramesh cuya característica principal es colocar la malla de acero en forma horizontal en el talud con el relleno compactado sobre él.
La obra generó empleo para más de 20 personas.
Como se recordará la falla de borde de La Peñita-Palo de Vaca colapsó con los aguaceros de 2010 y tras intervenciones iniciales para paliar la situación y evitar que se afectara el paso vehicular, se ejecutó la obra macro.
0 comentarios:
Publicar un comentario