Prensa Alcaldía de Vargas (12/06/2012).- La Alcaldía del Municipio Vargas continúa entregando transferencias de recursos a las comunidades organizadas de las distintas parroquias del litoral varguense que construirán sus propias obras de infraestructura con una inversión total de 5.607.368,00.
Los beneficiados con esta política que lleva la Alcaldía de Vargas desde aproximadamente dos años fueron los consejos comunales de El Junko, con dos obras por un monto de 550.000,00, Carayaca con tres obras con un monto de 677.638,00, Catia La Mar con cinco obras con una inversión de 1.250.000,00, Carlos Soublette con siete obras con una inversión de 1.800.000,00 y la parroquia La Guaira con recursos para ejecutar seis obras por una inversión de 1.330.000,00, lo que completan un total de 23 nuevas obras para las comunidades vaguenses.
Los beneficiados expresaron su agradecimiento por los recursos que le fueron transferidos para mejorar sus comunidades. "Le damos gracias al presidente Chávez, porque sin él no fuese posible esta participación directa de las comunidades en la ejecución de sus obras, y al alcalde Alexis Toledo quien ha sido fiel en poner en práctica las políticas diseñadas por el ejecutivo nacional para mejorar la calidad de vida de los venezolanos", dijo Frandeivys Rojas, en representación del Consejo Comunal "Revolución Bonita" de la parroquia Carlos Soublette.
De manera similar se expresó Dolores León, del Consejo Comunal "Las Lomas" de El Junko," La Alcaldía siempre ha estado con el pueblo, trabajando con nosotros. Hemos recibido tres transferencia de recursos para obras del sector y esto es posible gracias a Chávez y a la revolución, por eso debemos mantener a nuestro presidente en el poder", apuntó.
Por su parte el primer mandatario municipal señaló que en esta primera entrega de recursos que se hace este año se le está dando continuidad al proceso que se inició el año pasado cuando se elaboró el presupuesto participativo.
Instó a los presentes a pensar en colectivo, no de manera individual, porque siempre nos tuvieron excluidos de los bienes de la nación y es ahora con la revolución, cuando el presidente ha decidido que la comunidad tenga participación en la ejecución de los presupuesto para la obras. "Tenemos que construir a Venezuela nosotros mismos con mentalidad de patria, de colectivo, de comunidad", reiteró.
Ante el agradecimiento de los presentes expresó que lo que hace el gobierno municipal es lo que ofreció el presidente de la República cuando dice que estamos avanzando hacia el estado comunal.
"Esta responsabilidad es más que una obra por el impacto del beneficio de esa comunidad que tiene solución a su problema o parte de él, pero más allá de eso está la experiencia de manejar sus propios recursos y de controlar un trabajo o mostrar el liderazgo en la comunidad", señaló Yrides Jauregui, Directora General de Planificación y Desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario