Coordinación de Epidemiología garantiza suministro de vacunas
Embarazadas deben aplicarse dosis de toxoide y antiinfluenza para evitar riesgo
La Guaira 28/03/2012. (Prensa MPSS).- Para garantizar el desenvolvimiento de un embarazo sano, las mujeres en proceso de gestación deben aplicarse las vacunas de toxoide y antiinfluenza durante el control prenatal.
Así lo señaló la directora estadal de salud, Yadira Castillo, quien recalcó que en Vargas se disponen de más de 75 puntos de vacunación, incluyendo ambulatorios, hospitales y centros diagnósticos, a los cuales pueden acudir.
El coordinador de estadal de epidemiología, Víctor Arroyo, indicó que para evitar alguna complicación con enfermedades respiratorias o infecciosas, es importante que las embarazadas se apliquen las vacunas durante el primer trimestre de gestación. "Se debe concientizar sobre la importancia de la vacuna como mecanismo de prevención de enfermedades", recalcó.
Aun cuando las pacientes embarazadas acudan a un control prenatal privado o a un centro de asistencia pública, de igual manera deben cumplir con la aplicación de las referidas vacunas.
Adicional a ello mencionó Arroyo que en el caso de los niños de entre 6 y 11 meses de edad, se debe aplicar dos dosis de antiinfluenza, mientras que de los 12 meses en adelante hasta los 9 años, la aplicación debe ser anual, a menos que haya condiciones patológicas que obliguen a un reforzamiento adicional, tal es el caso de enfermedades respiratorias.
En cuanto a los adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas o patologías severas (diabetes, VIH, tuberculosis, etc.) deben vacunarse con la antiinfluenza anualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario