La DESV exhorta a la comunidad a participar
Programa de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino
y de Mama se realiza en La Sanidad
Vargas 03-02-2012 (Prensa MPPS).- El Programa de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y de Mama, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), brinda atención en centros que conforman la Red de Ambulatorios y Hospitales del estado Vargas.
Como parte del programa, la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Ambulatorio La Guaira cumple con el despistaje, a fin de efectuar el diagnóstico a tiempo; el tratamiento es aportado a través de referencias aportadas por el hospital oncológico Padre Machado en Caracas, entre otros centros especializados.
Indicó la doctora Yadira Castillo, directora estadal de salud- Vargas, que gracias a las directrices impartidas desde el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, "contamos con el ambulatorio La Guaira como centro de referencia, donde cada día, en ambos turnos, "7 especialistas realizan pesquisas en el área, lo cual contribuye con el importante programa".
Cada hospital y ambulatorio existente en la región, cuenta con personal dedicado al Programa de Despistaje de Cáncer Uterino y de Mama, representando éste un gran logro de la Revolución Bonita, donde podrán acudir las interesadas.
Importancia de la citología
La citología vaginal es una prueba muy útil, indolora, relativamente rápida y económica, mediante la cual se puede detectar el cáncer de cuello uterino, dar una idea de la actividad hormonal de la mujer y orientar sobre las infecciones.
Siendo las primeras causas de muerte de mujeres en Venezuela, el cáncer de cuello uterino y de mama se puede prevenir realizándose una citología anual, un autoexamen de mama periódicamente y otra una vez al año, aportada por un médico.
La Dirección Estadal de Salud- Vargas y su Programa Despistaje de Cáncer Uterino y de Mama, invita al colectivo femenino, a realizarse la citología en cualquiera de los centros pertenecientes a la Red de Ambulatorios y hospitales de la región. (Astrid Aguilera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario