EN PARIATA SE PROPAGA EL BUEN VIVIR
Maiquetía, 13 de enero 2012.- El Plan Nacional Simón Bolívar no puede tener mejor garante que el Poder Popular. La máxima felicidad social con mucho esfuerzo ha sido cosechada en gran medida gracias a
En el estado Vargas, nuevos relatos se suman a este gran libro de resultados políticos y de vida; su nuevo autor en este caso es el Consejo Comunal El Desvío de Pariata cuya misión es nada más y nada menos que garantizar el Buen Vivir de 20 familias del sector.
Cuatro de ellas ya pueden decir ¡lo logramos! Angie García, Tito Bello, Odalis González y Beatriz Blanco son los primeros beneficiados y testigos, junto con sus familias, de que el vivir viviendo no es utópico.
LO QUE ANTES ERA Y AHORA ES
Antes de este logro, algunas de sus realidades estaban sujetas a viviendas que se encontraban en precarias condiciones, muchas de las cuales incluso no tenían lo que para algunos es común, pero para otros es ahora un sueño logrado, tener un baño.
Este es sólo un ejemplo de cómo gracias a la decisión soberana de transformar la voluntad y el querer alimentado por la voluntad política suman elementos a favor de una fórmula efectiva e inquebrantable ¡Poder Popular en acción!
Es esta voluntad ciudadana la que transforma un rancho, en un hogar digno que dará estabilidad a estas familias para continuar el sendero del bienestar social.
A ésta historia se unen los testimonios de agradecimiento de cada una de dichas familias venezolanas que inequívocamente envían la señal de que las cosas están cambiando a mejor.
Wendy Lozada, vocera de finanzas de esta Organización, informa que 11 brigadistas socialistas pusieron su esfuerzo, incluso con algunos beneficiarios, para alcanzar esta cuota de la gran meta que aún les queda por delante.
ANECDOTARIO POPULAR
Pero como el vivir viviendo está lleno de anécdotas que huelen a vida y saben a Pueblo, ésta historia no podía pasar así no más. Lozada revela que el proceso estuvo lleno de momentos variopintos y singulares.
Para estos vecinos algunos de ellos no fueron fáciles, pero en medio de estas situaciones que eventualmente fueron subsanadas surgen historias como la de un beneficiario que para "espantar la mala pava" colocó un conocido objeto pegado con un clavo a la columna de su nueva casa para "alejar a los espíritus que empavaban la cosa". El objeto en cuestión es un muy utilizado ingrediente para preparar lo que popularmente conocemos como sancocho.
La vocera ríe y es ahí cuando se evocan a través de sus memorias la simpleza, relevancia y belleza del cómo trabajar en colectivo construye la patria buena que se decreta a través de un proceso en el que el Buen Vivir al final también se traduce en una recompensa silenciosa de vida que llena el alma de quienes actúan para que los resultados se concreten.
Prensa Safonacc Vargas

0 comentarios:
Publicar un comentario