Agrovarguenses reciben financiamiento para impulso de la GMAV
Prensa Fondas Más de 100 familias del Consejo Comunal La Esperanza de El Raizudo, perteneciente a la parroquia Carayaca, recibieron financiamiento de parte del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para la producción de plátanos, caraotas, cambur, aguacate, guayaba y café. Al atender a los lugares más apartados de nuestras regiones, se demuestra que la Gran Misión AgroVenezuela es una de las políticas más importantes emanadas del Presidente Hugo Chávez para garantizar la soberanía alimentaría del pueblo venezolano.
El fondo de financiamiento entregó 1 millón 134 mil 560 bolívares, lo que permitirá la siembra en 71 hectáreas de terreno, garantizando la cosecha de diferentes rubros que serán comercializados en la parroquia Carayaca.
Además del dinero se les entregaron los insumos necesarios para que se garantice la cosecha y evitar que, por plagas o mal acondicionamiento de la tierra, se pierda la siembra.
Blanca de Rivas, miembro del consejo comunal, expresó su satisfacción al recibir este primer financiamiento, puesto que desde hace más de 25 años se desempeña como productora agrícola. "Jamás habíamos sido tomados en cuenta para que se nos entregara ningún apoyo, pero llegó nuestro Presidente Chávez y lo hizo posible. Desde Carayaca le enviamos nuestro mayor agradecimiento y que Dios me le de muchos años de vida para que siga dirigiendo las riendas de nuestra patria".
Por su parte, Lourdes Mayora, también agrovenezolana, asegura que con este apoyo podrán llevar productos, a precios justos y de calidad, a la mesa de las familias de su comunidad y gozar de una estabilidad laboral jamás tenida con gobiernos anteriores. "Ahora sí somos dueños de nuestra tierra y de nuestra cosecha, ahora el pueblo sí trabaja para el pueblo".
En las próximas semanas este mismo consejo comunal estará recibiendo un segundo financiamiento para la siembra de café y cacao. (FIN/ Mismaelle Ruíz)
0 comentarios:
Publicar un comentario