PLAN TEXTIL 2017 ARRANCA EN VARGAS CON LA META DE REALIZAR 20.000 KITS DE UNIFORMES


Safonapp, 06 de septiembre del 2017.- 20.000 kits de uniformes escolares serán confeccionados en el marco del Plan Textil 2017 en el estado Vargas, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

48 organizaciones productivas regionales que agrupan a más de 168 productores textiles, con un aproximado de 674 máquinas de coser, forman parte de la estructura del Plan que vincula a los productores regionales para que realicen los uniformes de los estudiantes para el año escolar 2017-2018, informó Jonathan Becerra, coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), durante la actividad de lanzamiento.

El kit tendrá un costo final de Bs. 20.000 y contendrá 5 piezas: 2 franelas, 1 chemise, 1 pantalón y 1 mono. El proceso de selección y adjudicación se hará a través del sistema Carnet de la Patria, priorizando las escuelas con más necesidades.

Cada productor textil deberá realizar un mínimo de 500 piezas y recibirán un kit de con insumos como cuellos, mangas, etiquetas, 7.500 yardas de hilo y otros. A diferencia del año pasado, las telas vendrán cortadas y agrupadas por tallas y modelos. Las cantidades de kits estarán ajustadas a la capacidad instalada.

En cuanto a la remuneración, cada productora recibirá un pago (una vez terminadas las piezas) de Bs. 900 por cada franela, Bs. 1.300 por chemise y Bs.1.200 por cada mono. Asimismo, serán honrados pasivos pendientes con algunos productores durante el 2016.

Un grupo de jóvenes han sido incorporados a través del programa Somos Venezuela y del Plan Chamba Juvenil.

"La fuerza productiva no se puede quedar en las máquinas, debemos dar el máximo para cumplir con la meta (…) somos creadoras y estamos aquí para dar la batalla un año más, vamos a coser por los niños más necesitados", así lo señaló Ingrid Gómez, productora de la Unidad de Producción Familiar Candy y Luís.

Nelson Sánchez – Prensa Safonapp




Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: