VARGAS IMPULSA PLAN DE FAMILIA SUSTITUTA A NIVEL NACIONAL

PRENSA FRNSVARGAS (20.07.16) VANESSA GONZÁLEZ FEBLES.- Para darle continuidad al Plan Nacional de Inclusión Familiar emanada por el presidente Hugo Chávez y que todos los niños, niñas y adolescentes de Venezuela cuenten con una familia y un hogar digno, este miércoles se llevó a cabo en la Casa Ministerial el I Encuentro Nacional del IDENNA con el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Vargas, para intercambiar ideas que permitan fortalecer la aplicación del programa Familia Sustituta. El encuentro permitió mostrar los avances y logros a través del sistema de protección y otras instituciones competentes. 

 

El evento contó con la presencia del Dr. Helio Requena Coordinador del Circuito de Protección, Íngrid Lorenzo Coordinadora Regional de la Defensa Pública, Lizaura Civancini Gerente de Atención Estadal y Redes Sociales del IDENNA y Yalibeth Noguera Coordinadora Regional del IDENNA. 

 

Debido a la constancia y trabajo que viene realizando María de García a través de la FRNSV, desde el año 2012 las estadísticas de los niños en las casas de abrigo han disminuido, siendo insertados en su familia de origen o en una familia sustituta. María de García ha dado un ejemplo de unidad, trabajando con materiales POP, micros radiales, tomas de plazas y casa por casa, para que las comunidades conozcan y se interesen sobre el tema.  

"Todos los representantes nacionales del IDENNA se llevan una experiencia bonita, ojalá que todas las primeras combatientes y los jueces de protección hagan ese gran trabajo en todo el país para que los niños reciban la atención que merecen", asimismo informó que son pocos los niños de Vargas quienes se encuentran en las casas de atención, ya que la mayoría son de Miranda y Distrito Capital 

 

Margarita Castaño directora del IDENNA en el estado Aragua comentó "estamos muy agradecidos por toda la nutrida información que hemos recibido, nosotros hemos estado  llevando algo similar pero es un orgullo el gran trabajo que están realizando en Vargas" informó que Aragua cuenta con una casa de abrigo ubicada en La Victoria, teniendo un total de 21 niños donde le ofrecen la protección y resguardo que necesitan. 

 

En Vargas se tiene planteado que los 74 niños en las 9 casas de abrigos sean incorporados en un seno familiar, para brindarles el amor y apoyo que legalmente deben tener, con el fin de lograr la Suprema Felicidad Social del Pueblo que encaminó el Presidente Hugo Chávez, para la creación del buen hombre y mujer de la Patria.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: