Servidores de Fundacomunal en Vargas sostuvieron una reunión


El Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales es un ente presto a brindar acompañamiento en el desarrollo del poder popular, garantizando con ello el precepto constitucional que afianza a la nación en ser la vitrina mundial de ciudadanos y ciudadanas con principios democráticos participativos y protagónicos.


Así lo indicó Junior Iriarte, coordinador regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Vargas, durante la reunión de funcionamiento de este organismo donde fueron integrados otros seis nuevos promotores comunales, quienes en adelante reforzaran al equipo de trabajo en la entidad.

El crecimiento demográfico en Vargas se ha visto acelerado en los últimos años, producto de ello han surgido varios urbanismos debido a la construcción de aproximadamente 170 nuevas edificaciones, por esto era muy necesario aumentar el número de promotores para atender las demandas de la población, acotó Iriarte.


El coordinador regional de Fundacomunal explicó que a la fecha, en Vargas están registradas 12 comunas y 580 consejos comunales, de los cuales 199 están vencidos y otros 95 se vencerán en el término del mes. "Estamos reforzando el equipo de promotores para que Vargas sea libre de vocerías vencidas antes de finalizar el año", aseguró.

Iriarte aprovechó la oportunidad para felicitar el buen trabajo desempeñado por el equipo de trabajadores de Fundacomunal-Vargas y agregó que "en la entidad estamos trabajando como un solo gobierno en aras de fortalecer el crecimiento comunal, por eso el apoyo que presta el gobernador y el alcalde de la entidad ha sido muy significativo para que las comunidades avancen en la consecución de un mejor vivir".



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: