PRESENTAN PROYECTO PARA RECUPERACIÓN DE RAMPA DEL PASEO MACUTO


PRENSA TURISMO VARGAS (11/08/15).- Por iniciativa de los trabajadores playeros de Macuto, este miércoles fue presentado a autoridades regionales un proyecto para la recuperación de la rampa del paseo, con el propósito de albergar allí a los más 20 comerciantes informales que hacen vida en ese emblemático boulevard.

La propuesta contempla, entre otras cosas, la construcción de módulos para alimentos y bebidas, dulcería criolla, artesanía, comida rápida, golosinas, estética, baños, depósitos, oficinas administrativas y áreas recreativas.

Orlando Youngo, presidente de la asociación de comerciantes playeros del lugar, presentó la propuesta a representantes del Instituto Autónomo de Turismo de la Gobernación, Inatur, Cámara Municipal, Jefatura Civil y asociaciones playeras. Dijo que bautizarán el espacio con el nombre asociación civil Rampamar.

"La recuperación del Paseo de Macuto es un anhelo desde hace décadas y hasta ahora no ha habido un cambio evidente. Hemos querido aportar nuestro granito de arena iniciando por la reubicación de los comerciantes informales que progresivamente han venido ocupando espacios en todo el corredor del boulevard y qué mejor lugar que esa área que se ha mantenido de manera ociosa", expresó.

Por su parte, Ernesto García,  presidente del Iatev, aplaudió la iniciativa y aseguró que se la hará llegar al gobernador Jorge Luis García Carneiro para evaluar su aprobación.

Así mismo, García hizo un llamado a la unión de todos los comerciantes y a tener sentido de pertenencia "y la pertenencia no está en decir qué o cual cosa es de cada quien, sino en cuidar los espacios, contribuir con el mantenimiento y mejorar radicalmente la prestación del servicio".  

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: