Estudian ajustes del canon de arrendamiento del Mercado Comunitario de Catia La Mar




Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.-   El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro junto al alcalde del Municipio Alcalá Cordones, la primera dama María de García, el secretario de gobierno José Manuel Suárez  y demás autoridades regionales y municipales, se reunieron este miércoles con los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia La Mar, para acordar el canon de arrendamiento que mensualmente cada concesionario debe cancelar por el uso de los locales.


El mandatario regional, explicó a los comerciantes que el ajuste se debe  a los costos del mantenimiento del mercado y los exhortó a tomar conciencia "nosotros le construimos una estructura para dignificarlos como trabajadores y el deber de  ustedes y el de nosotros es garantizar su saneamiento y seguridad".


Los acuerdos relacionados con el canon de arrendamiento serán establecidos  entre el gobierno regional  y los comerciantes, mediante mesas de trabajo que iniciaran la próxima semana dentro de las instalaciones del mercado, razón por la que aún no se conoce cuales serán los nuevos ajustes.

Asimismo, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, instó a todos los concesionarios a no caer en ningún tipo de manipulaciones originada de sectores que buscan acrecentar la guerra económica ocasionando caos y malestar en la población.

La morosidad acarrea sanciones

Durante la reunión con los comerciantes el mandatario regional, señaló que estudian la posibilidad de desalojar a 20 de los 657 arrendatarios, ya que no han cancelado la cuota de condominio desde el mes de febrero. Por otro lado, otros 70 concesionarios que han manifestado su intención de pago se le dará una prorroga de 15 días contados a partir de la asamblea realizada el día de ayer.

De igual forma, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, recalcó que junto a todos los cuerpos de seguridad, fiscalía  e instituciones del Estado, no le temblará el pulso para  sancionar a todos aquellos especuladores y bachaqueros. 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: