GOBERNACIÓN DEFIENDE EL BOLSILLO DEL TURISTA PLAYERO


PRENSA INFRAVARGAS (31/07/2015).- La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto Autónomo de Turismo, implementará en los balnearios de la entidad la modalidad de la venta del pescado que esté en zafra para defender el bolsillo de los turistas quienes visitan frecuentemente las playas de la región costera.

 

Durante la mesa agrícola, pecuaria y pesquera interinstitucional (Mappi), los pescadores y playeros plantearon la posibilidad de comenzar en dos playas pilotos que serán Camurí Chico y Playa Verde, trabajando conjuntamente con los agricultores para obtener los contornos de los platos y lograr venderlos  a un precio accesible.

 

El coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, informó que de acuerdo con los resultados obtenidos se efectuará el plan en todos los balnearios desde Chuspa hasta Puerto Maya.

 

Recordó que la intención es darle prioridad a los trabajadores varguenses para que estos a su vez ofrezcan sus mercancías a precios viables que mantengan a Vargas como el estado más apto en materia alimenticia.

 

Durante la reunión la Cámara Turística de playeros del estado Vargas y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), aprovecharon la oportunidad para presentar la instalación de una feria agrícola socialista en la región que permita también vender productos a bajos costos.

 

En cuanto al avance de las vías agrícolas de Portazuelo y El Limón en la parroquia Carayaca, el presidente de Infravargas explicó que a través de la gerencia de vialidad están asfaltando más de dos kilómetros y ejecutan limpieza de cunetas en El Cambural, Naranjal y El Raizudo.   

 

"Estas reuniones de la Mesa Agrícola se desarrollan cada semana siguiendo las directrices del gobernador Jorge Luis García Carneiro, para hacer seguimiento a los proyectos y optimizar el avance de la agricultura, pesca y ganadería en Vargas", recalcó el coronel.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: