PERIODISTAS DE VARGAS SON UNOS TITANES DE LA INFORMACIÓN




 

PRENSA INFRAVARGAS (26/06/2015).- A propósito de celebrarse el día del Periodista en Venezuela este sábado 27 de junio, el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura en el estado Vargas, felicita a los comunicadores sociales que hacen vida en la región.

 

Expresó que los profesionales de la comunicación impulsan la vida económica, política y social del país y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de la patria de Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez.


El secretario de gobierno agradeció a todos los periodistas de medios impresos, audiovisuales, comunitarios y alternativos por la difusión de la hermosa gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro y por servir como un mecanismo para conocer los problemas de las comunidades.

 

"Las nuevas tecnologías que aumentan a pasos agigantados juegan un papel preponderante en el nuevo panorama donde una sociedad ansiosa por información les exige  inmediatez, veracidad, imparcialidad y profundidad a aquellos que tienen la responsabilidad de comunicar y más en un estado como el nuestro que se encuentra en vías de desarrollo y crecimiento", aseguró.

 

En sus declaraciones indicó que estas palabras se quedan cortas para expresar el compromiso y la dedicación que esta noble misión trae consigo para quienes la ejercen como forma de vida. "Cuando en la cúspide del Monte Sinaí, Dios entregó a Moisés los 10 mandamientos escritos en dos tablas, puso de manifiesto una de las primeras formas de comunicación conocida para el hombre y la mujer. Dos milenios después, y con tablas un 'poco más sofisticadas', los periodistas siguen al estilo de aquel 'reportero hebreo' y buscan difundir hasta por debajo de las piedras aquella noticia que en un momento dado era una información. A ustedes, profesionales de la comunicación social, les extendemos un caluroso abrazo en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro y de mi persona, quienes admiramos, respetamos y queremos mucho su trabajo", agregó el coronel Suárez.

 

Esta celebración deriva de la creación del periódico El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar, el cual circuló por primera vez el 27 de Junio de 1818 y en esa misma fecha pero en 1964 se establece como el Día Nacional del Periodista.

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: