SECRETARIO DE GOBIERNO INSPECCIONA DIQUE EN PUERTO MAYA



PRENSA INFRAVARGAS (21/05/2015).- El secretario general de gobierno en Vargas, coronel José Manuel Suárez, inspeccionó este miércoles Puerto Maya, poblado rural ubicado al extremo oeste de la entidad, para constatar el estado actual del dique de agua que hay en esa zona y buscar mecanismos que permitan normalizar el suministro del líquido al centro de la entidad.


Tras una inspección previa realizada por personal de Hidrocapital, se conoció que ese dique -el cual forma parte de la aducción Maya-Picure y que surte al 70 por ciento de la población del Litoral Central-, no está aportando los más de 100 litros por segundo que regularmente suma al suministro general, debido a problemas eléctricos que impiden el bombeo del agua.

 

Por tal razón, el también presidente de Infravargas en coordinación con la hidrológica y Corpoelec, estuvieron en el poblado para acelerar los trabajos necesarios que permitan optimizar el sistema eléctrico y, en consecuencia, normalizar el suministro de agua.

 

"Las instituciones del estado estamos trabajando en conjunto para buscarle solución al problema del agua. Sabemos que hay deficiencia y que los caudales están bajos debido a la sequía, pero ahora también tenemos problemas con el suministro eléctrico. Vamos hacer todos los esfuerzos necesarios que estén a nuestro alcance para redoblar las cuadrillas de electricidad y aplicar las medidas correspondientes. Ya estamos estableciendo contacto con el estado Aragua para atender la situación entre ambos estados", explicó el coronel Suárez.

 
De igual modo, el secretario de gobierno aprovechó la visita para inspeccionar los trabajos de vialidad agrícola. Ordenó a los trabajadores a acelerar las labores, a fin de mejorar la vía de acceso a ese extremo poblado.


"El gobierno del general García Carneiro trabaja a tiempo completo para darle beneficio y calidad de vida a nuestro pueblo. Aquí no estamos en campaña y a pesar de ser un poblado pequeño, aquí está el brazo socialista de la Revolución Bolivariana para generarle bienestar a los habitantes de Puerto Maya", señaló.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: