Red de Transmisión y Distribución se encuentra plenamente operativa en Vargas




La Guaira, 22/05/2015 – (Prensa CORPOELEC).- La red eléctrica de Transmisión y Distribución se encuentra plenamente operativa luego de un intenso mantenimiento especial realizado a líneas aéreas y componentes del tendido de energía. Con un despliegue de más de 100 trabajadores se logró la incorporación al sistema eléctrico de todas las unidades de generación que se vieron afectadas el pasado martes 19 de mayo por descargas atmosféricas.


Estas laboren enmarcadas dentro del Plan de Atención Especial diseñado por CORPOELEC ante la contingencia generada por el inicio de las lluvias en la región, han arrojado resultados positivos que apuntan directamente a la satisfacción y tranquilidad de la población litoralense. Más de 30 aisladores fueron limpiados y puestos en servicio entre las plantas Picure, Barcazas, Ampliación Tacoa y Josefa Joaquina, todas pertenecientes al Complejo Generador de la entidad costera.


El lavado de aisladores con aplicación de silicon, fue una de las acciones principales ejecutadas en estas piezas que permiten el libre tránsito de la energía en las líneas sin interferencia del metal de la torre o poste que pueda ocasionar cortos circuitos y la posterior interrupción del servicio.


En el área de Distribución, cuadrillas especializadas de la empresa eléctrica, trabajan en guardias rotativas las 24 horas del día para atender, de manera oportuna, cualquier eventualidad que pueda presentar en la red. Las unidades operativas además realizan labores de mantenimiento en líneas de media y baja tensión así como en piezas como cuchillas, pararrayos, transformadores, entre otros, que se puedan ver comprometidos al momento de generarse alguna descarga eléctrica.


Comprometida con los habitantes del estado Vargas, CORPOELEC recuerda a la colectividad que la institución dispone de un Centro de Atención Telefónica discando el número 0500.502.00.00 en telefonía fija o a través del *502 desde cualquier celular. Además, pueden seguir las novedades del servicio por la cuenta en twitter @CorpoelecInfo.

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: