En Vargas se han sustituido más de 40 mil bombillos ahorradores en el mes de mayo



La Guaira, 18/05/2015 – (Prensa CORPOELEC).- En el estado Vargas, CORPOELEC, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), ha sustituido más de 40 mil bombillos ahorradores en lo que va del mes de mayo. Mediante esta labor, se han beneficiado 6.272 usuarios y usuarias en las parroquias con mayor demanda de energía.

El intercambio de luminarias incandescentes por fluorescentes, se ha aplicado, a escala nacional, como el principal mecanismo de reducción de demanda energética de acuerdo a las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

Trabajadores, colaboradores y el personal cubano adscrito a la región, han realizado en el mes más de 20 jornadas casa por casa para beneficiar a la población de 24 sectores ubicados en las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette,  Maiquetía y parte de Caraballeda.

                

Fiscalizan cumplimiento de medidas

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, a través del MPPEE, en relación a la serie de acciones preventivas dictadas para la reducción de la demanda eléctrica en la Nación, CORPOELEC ha inspeccionado 10 usuarios públicos y 2 privados, en el estado Vargas, para verificar el cumplimiento del decreto presidencial.

Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Bolipuertos, Logicasa, Seniat, Gobernación del estado Vargas, Makro y Avícola Mayupán, son algunas de las instituciones que visitadas por el personal de la UREE para comprobar aspectos como: cumplimiento de horarios, uso de avisos luminosos, uso de bombillos ahorradores, entre otros.

Recordemos que, de acuerdo a lo declarado por el ministro y presidente de CORPOELEC, Ing. Jesse Chacón Escamillo, estas acciones se adoptan con el propósito de estabilizar el sistema eléctrico, el cual se ha visto afectado por las altas temperaturas que registradas en las principales ciudades como Maracaibo, Cumaná, Caracas, entre otras regiones del occidente y oriente del país.

El alza de más de 5° grados en la temperatura en pocos días, generó un aumento de 1.500 megavatios (MW) es decir, de 16.800 MW el consumo aumentó a 18.300 MW, por lo que el Gobierno Nacional, a través del MPPEE,  ha tomado algunas acciones preventivas para reducir el nivel de consumo excesivo, principalmente, reducción de la jornada laboral en las instituciones públicas. De igual forma, se invitó al sector privado a revisar su eficiencia en el consumo eléctrico especialmente en centros comerciales, hoteles y comercios.


 que pudieran afectar al mensaje original."
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: