Activan toma de agua en la Caracas-La Guaira con 270 litros por segundo



Prensa Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas.-  En aras de garantizar el vital líquido a las comunidades varguenses que están siendo afectadas por la sequía, la Gobernación de Vargas  junto con Hidrocapital activó una toma de agua potable, ubicada autopista Caracas-La Guaira a la altura del primer viaducto, para surtir los camiones cisternas que integran el Plan de Abastecimiento que se viene implementando desde hace dos meses en el Litoral Central.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y encargado del mencionado Plan, Andrés Goncalves, quien inspeccionó junto a la ingeniera Verónia Cañizales, coordinadora regional de la hidrológica y de la Policía del estado Vargas el nuevo punto que suministra 270 litros por segundo. Destacó la rapidez con la que se llenan los camiones debido a que el llenadero está pegado a la aducción Caracas-Litoral cuya tubería es de 26 pulgadas.  

"En respuesta a la situación que se registró a finales de la semana pasada cuando observamos que ya no hay agua en las tomas en donde cargábamos las cisternas (La Llanada y Mamo),  el gobernador Jorge Luis García Carneiro solicitó a Hidrocapital la activación de nuevas tomas para continuar con el abastecimiento del vital líquido", explicó Goncalves.

Asimismo el funcionario destacó el  trabajo mancomunado que vienen realizando Polivargas, Hidrocapital y Pdvsa, por garantizar el vital líquido en todas las comunidades sin discriminación de ningún tipo. "Nuestros funcionarios trabajan día a día y en ocasiones hasta sin descanso. Ellos no solo suministran el agua sino que deben enfrentar las protestas y cierres de vía, eso dificulta y entorpece el cumplimiento del cronograma de abastecimiento, pedimos la mayor colaboración de todos los vecinos ya que la escasez de agua se registra en gran parte del estado", indicó.

Por su parte,  Cañizales informó que en el llenadero de la autopista solo están equipando las cisternas de la Gobernación, Hidrocapital y Aeropuerto de Maiquetía. Sin embargo, no descartan que en los próximos días los privados también puedan cargar. "En el llenadero de Mamo no hay caudal porque los tres ríos del cual se surte están secos y la toma de La Llanada no tiene agua cuando el ciclo de abastecimiento corresponde al oeste", explicó. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: