CORPOELEC atendió oportunamente averías registradas en la red de distribución de energía

 

 

La Guaira, 31/03/2015 – (Prensa CORPOELEC).- Las intermitentes lluvias caídas sobre el territorio varguense el pasado lunes 30 de marzo, generaron varios eventos en la red de distribución de energía que provocaron la interrupción temporal del servicio en parroquias litoralenses. Cuadrillas de CORPOELEC atendieron oportunamente la contingencia para evitar mayor incomodidad a la población.


A partir de las 3:00 a.m. del pasado lunes, algunos de los circuitos asociados a las subestaciones Caraballeda, Puerto y Tacagua salieron de servicio por componentes de red fallados y explotados por contacto del agua, que al mezclarse con el salitre de la zona ocasionan contaminación en los mismos y provocan la falla en su funcionamiento.


En el caso de la parroquia Caraballeda, se produjeron dos eventos que afectaron a sectores como Los Corales, La Llanada y parte de la urbanización Caribe, donde, gracias a la intervención del personal de la empresa eléctrica quedó restablecido el servicio en menos de dos horas.


Por su parte, al producirse la avería en el circuito A2 de la subestación Puerto, los habitantes de las comunidades de la calle Real de Pariata y del sector Los Dos Cerritos de Maiquetía, vieron la interrupción del servicio por un lapso de una hora y 37 minutos, mientras la cuadrilla de guardia efectuaba la sustitución de un aislador roto en media tensión. En la subestación Puerto se produjo otro evento en su circuito B2, el cual quedo reconectado en 20 minutos luego de la realización de algunas maniobras de rutina.


En la subestación Tacagua, a las 5:37 a.m. del mismo día, se generó una avería en el circuito B3, donde se detectó una falla en un terminal de 600 amperios ubicado en la avenida La Atlántida en su salida hacia la urbanización Playa Grande, parroquia Catia La Mar. Para reducir el tiempo de afectación a los usuarios, personal de CORPOELEC realizó pases de carga a otro circuito compatible para restablecer el servicio en dos horas aproximadamente.


La empresa prestadora del servicio de energía ofrece disculpas a los usuarios y  usuarias de la entidad por las molestias ocasionadas y recuerda a la colectividad que tienen a su disposición el Centro de Atención Telefónica las 24 horas del día discando el número 0500.502.00.00 en telefonía fija y el *502 desde cualquier teléfono celular.

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