"Ministro Jesse Chancón supervisa sede para la orquesta"



Nota de prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón junto al Gobernador del estado Vargas y el maestro Gregory Carreño, uno de los fundadores del Sistema de Orquesta en Venezuela,  realizaron un recorrido de supervisión por la sede del nuevo Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela "Armando Reverón", ubicado en las instalaciones de Corpoelec en La Guaira, estado Vargas.

"Tenemos un compromiso que es llegar a un millón de niños y niñas dentro del Sistema de Orquestas, considerando que este hermoso sueño del nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez, es nuestro principal instrumento de inclusión social en el que ha venido trabajando la revolución", anunció

Acotó que han venido ganando espacios para la música en diferentes estados del país, "yo creo que la música y el deporte son herramientas de cambios dentro de la sociedad, estamos abriendo las puertas de Corpoelec tanto para los hijos de los trabajadores como para la comunidad adyacente".

De igual forma el gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro reiteró que "mi compromiso esta firme en la promoción de la música y el deporte, tenemos 17 núcleos en el estado y estamos próximos a alcanzar los 10 mil integrantes del Sistema de Orquesta en Vargas".

Resaltó lo importante, que ha sido este proyecto en nuestro estado, al mismo tiempo que aplaudió esta iniciativa,  al recuperar estos espacios que estaban en desuso, para devolvérselos al pueblo.

Asimismo el maestro, Gregory Carreño reconoció el gran apoyo prestado por las autoridades del país, al hacer posible que la música se multiplique y llegue a cada rincón de Venezuela. "Yo celebro que los espacios baldíos sean recuperados y tomados para la música", enfatizó. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: