"INAUGURAN NUCLEO ARMANDO REVERON"




Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Con la intención de llegar a 1 millón de niños a nivel nacional, dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles (SNO), el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica inauguró  oficialmente "Armando Reverón", ubicado en la sede de Corpoelec-Guanape, en el estado Vargas.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón junto a la Almiranta en Jefa, Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde del municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá, inauguró la segunda sede del SNO y confirmó que a final de año inaugurará la tercera sede de este tipo en Cumaná, "para acercarnos a la meta de 1 millón de niños en el sistema", resaltó.

Señaló que hace un año fue inaugurado el núcleo "Alberto Arvelo Torrealba", en la sede de Corpoelec de San Bernardino, en la ciudad capital. El cual dio una demostración musical a cargo del maestro Gregory Carreño, uno de los fundadores del Sistema de Orquesta en Venezuela.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro subrayó que más de 10 mil niños varguenses están incorporados en El Sistema, "para nosotros es un placer contar con esta iniciativa a lo largo y ancho de nuestro estado, la música trae transformación y aplaudo la iniciativa de todas las instituciones al querer sumarse a esta gran misión", enfatizó.

Núcleo Armando Reverón

Este núcleo, que ofrecerá formación musical a 1.000 niños, "fue concebido en lo que anteriormente eran espacios de Corpoelec, que ahora abre sus puertas a niños de los trabajadores (de Corpoelec) y a niños de la comunidad", resaltó Chacón.

En este centro de educación musical las niñas, niños y jóvenes recibirán clases diarias de Iniciación Musical, en la que se trabaja la psicomotricidad de los pequeños, banda rítmica y coro, clases orquestales que incluye conocimientos de teoría y solfeo y Práctica Instrumental.

Actualmente, el Núcleo "Armando Reverón", cuenta con 58 instrumentos musicales de diferentes tipos, entre ellos: 24 Violines, 10 Violas, 3 Flautas, 7 Contrabajos, 3 Clarinetes, 3 Trompetas, 3 Trombones, 4 Oboes y 1 Tuba.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: