Estudiantes de la UBV orientan a comunidades varguenses en formación ciudadana



Alumnos del programa "Estudios Políticos y Gobierno" de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se encuentran realizando un trabajo de campo en el sector organizado Mare Abajo, estado Vargas, para ayudar a fortalecer el liderazgo comunitario y contribuir a la formación de una ciudadanía comprometida con la construcción y desarrollo del Estado.

Para una mejor eficacia de estos propósitos, los universitarios contarán con el apoyo y la experiencia de los promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) quienes irán de la mano con el grupo de estudiantes en cada abordaje que se le haga a la comunidad, indicó Junior Iriarte, coordinador de la institución en la entidad.

Lourdes Urbina, profesora de la cátedra de Estudios Políticos y Gobierno en la UBV Los Chaguaramos y tutora de esta propuesta, explicó que son 25 alumnos que están cursando el segundo año de su formación, quienes escogieron a este urbanismo para poner en práctica sus conocimientos y dotar de herramientas que impulsarán el desarrollo integral de de los vecinos.

En nuestro urbanismo existen 400 apartamentos y tenemos muchos problemas en la convivencia, liderazgo y organización", manifestaron Rosa Fernández y Laura Cedeño, habitantes de la comunidad Mare Abajo.

 

"Vemos con mucha esperanzas este empuje que nos estarán dando Fundacomunal y la UBV pues antes de mudarnos acá, la mayoría vivíamos en diferentes refugios lo cual agudiza la problemática", acotaron las vecinas, Ernanda Morales, Erika Pérez y Thanny Ortega.

 

Venimos a estimular los valores revolucionarios, ayudando a la comunidad a resolver sus problemas, sostuvo la estudiante Kleizzer Rodríguez en nombre de todos sus compañeros de clase.

 

De igual manera, el resto del estudiantado ratificó su respaldo a la comunidad de Las Pailas hasta lograr un mejor empoderamiento donde los estarán ayudando a obtener sus metas en lo deportivo, cultural y social.

Junior Iriarte elogió esta iniciativa de los estudiantes quienes harán que la comunidad alcance metas muy puntuales y favorables, y donde el rescate de la solidaridad y otros valores socialistas son el alimento constante de estos futuros profesionales de la UBV.

Texto y fotografía: Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal Vargas

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: