Chacón: “La inauguración del Núcleo Armando Reverón es una herramienta de inclusión social que permitirá a nuestros niños no estar en la calle”


 

 

La Guaira, 02/03/2015 – (Prensa CORPOELEC).- Una segunda visita de inspección realizó este lunes 02 de marzo el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Ing. Jesse Chacón, al Núcleo de Orquesta Sinfónica Armando Reverón, ubicado en la sede de CORPOELEC en La Guaira. La  inauguración del recinto será en el mes de marzo.

 

La visita contó además con la presencia del gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, con la majestuosa compañía del maestro venezolano Gregory Carreño y del primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Alejandro Carreño; quienes evaluaron la calidad de los espacios en construcción y recibieron una pequeña muestra de lo aprendido por los pequeños y  jóvenes estudiantes del centro musical.

 

La construcción de este centro musical inició en el mes de septiembre del año 2014 y 6 meses después ya se encuentra en un 90% de avance en su ejecución. "Esta obra es parte del sueño del Comandante Chávez  de trabajar activamente con el Sistema de Orquestas, no sólo por lo que representa esta institución sino como una herramienta de inclusión social. Esperamos que este núcleo en Vargas quite al delito un gran número de niños", enfatizó Chacón.

 

Las nuevas generaciones que se inician en este núcleo con niños, niñas y jóvenes entre 4 y 17 años de edad, reciben clases de música, bajo la dirección del Prof. Edwin Rojas, de lunes a viernes como complemento de su formación como seres humanos integrales que representan el relevo de los artistas dentro del género sinfónico.

 

El Núcleo Armando Reverón cuenta con una inversión de más de 38 millones de bolívares, sólo en obras civiles, y albergará a 1.000 estudiantes aproximadamente en un espacio de construcción que se ubica en los 1.000 m2. Este lugar recibirá diariamente a infantes y adolescentes que se preparan con un grupo de 8 docentes para el gran concierto inaugural en el mes de marzo.

 

           

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: