** Farmacias disponible el acetaminofén en garabe Distribuyen dos mil cajas de medicamentos en la red pública de salud



Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas. 22-10-2014.- Un lote de dos mil cajas de medicamentos recibió la Dirección Estadal de Salud Vargas de parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la red ambulatoria y hospitalaria del estado ya fue dotada de acetaminofén en garabe, eutirox  de 100 mg en tabletas, atorvastatina, loratadina en tableta, metronidasol (flegyl), carbamazepina, entre otros medicamentos. La información fue suministrada por la directora de Salud, doctora Yadira Castillo, quien destacó que el Sefar despachó los medicamentos entre el viernes de la semana pasada y este miércoles.

"Desde el momento en que recibimos las medicinas comenzamos a distribuirlas en todos los centros que pertenecen al Sistema Público de Salud en el estado, el martes despachamos a Catia la Mar, Macuto y Carayaca; hoy enviamos el camión al Periférico de Pariata, y mañana distribuiremos a Naiguatá, Caruao y Caraballeda. El Gobierno Bolivariano garantiza la salud a toda la población", expresó la doctora Castillo.

Además de la dotación de medicinas la Dirección Estadal de Salud cuenta con inventario de material médico quirúrgico el cual está disponible para atender la demanda que puedan presentar los ambulatorios y hospitales. "El ambulatorio La Guaira es el centro piloto de almacenamiento, tenemos la farmacia abastecida. Los pacientes que no consigan los medicamentos en otros centros de salud pueden traer su récipe para retirarlas en la farmacia de dicho ambulatorio"

Para finalizar la Directora de Salud indicó que en los próximos días el Sefar enviará más container con medicinas. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: