HABITANTES DE RESIDENCIAS “HUGO CHÁVEZ” RECIBIERON DE TODO EN MACRO OPERATIVO DE LA GOBERNACIÓN


Jornada promovida por la Primera Dama de Vargas benefició a más de 1.300 personas


PRENSA INFRAVARGAS.- De todo recibieron los habitantes del complejo habitacional "Comandante Hugo Chávez", en Playa Grande, parroquia Urimare; tras la jornada de atención social que les llevó este sábado la Gobernación del estado Vargas.

El operativo, que estuvo coordinado por la primera dama de la entidad, María de García, y que contó con la asistencia del primer mandatario regional, G/J Jorge Luis García Carneiro, y el secretario general de gobierno, coronel José Manuel Suárez; sirvió para que las más de 1.300 personas que habitan ese urbanismo, se beneficiaran con atención médica, ayudas técnicas, asesoría legal, alimentos mercal, actividades deportivas y recreativas.

La primera dama y presienta de la Fundación Regional El Niño Simón felicitó la activa participación de las más de 45 instituciones que hacen vida en la región, que se sumaron a este macro operativo. También aplaudió la colaboración de empresas y atletas de alto rendimiento, como es el caso del basquetero criollo Alexander "Mimou" Vargas, quien dictó una clínica de baloncesto, para la integración de pequeños y jóvenes en el desarrollo de actividades deportivas.

Mercal distribuyó, a precios solidarios, más de 75 toneladas de alimentos, la Fundación Vargas Salud, a cargo de María Eugenia Meneses, entregó 33 ayudas técnicas, entre las que destacan: sillas de ruedas, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, andaderas, bastones, muletas y colchones antiescaras.

Cada una de las instituciones participantes hizo lo suyo, para brindar la mayor atención a los habitantes de esos complejos.

La primera dama, María de García, dijo que este tipo de operativos se realizará de manera permanente, para alejar  a los jóvenes del ocio  e incentivarlos en el desarrollo de actividades deportivas y musicales. "Vamos a crear aquí, un núcleo de la orquesta sinfónica. Vamos a incluir a los muchachos en el sistema regional de orquestas", expresó. 

 

Fotos:

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: