Inaugurado en Pariata sala de emergencia y consulta externa

Prensa.-Gobernación de Vargas.-20/09/2012.-Marvelys Zerpa.- Este jueves el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, reinauguró la sala de emergencia y el área de consulta externa del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. 

Los trabajos consistieron en la  ampliación y rehabilitación de la sala de observación y la unidad de emergencia, que consta de 150 metros de largo así como la reconstrucción de los baños y la construcción de un mesón especial para los galenos de guardia.

Asimismo, fueron aumentadas las camas de cuidado intensivo de 05 a 20 y se instalo todo el sistema de gas medicinal con sus respectivos monitores para que el medico pueda evaluar la patología del paciente.    

Cabe destacar, que estos trabajos se realizaron por autogestión a través del equipo de servicios generales de la Secretaria Sectorial de Salud, la Secretaria de Administración e Infraestructura de la Gobernación de Vargas.

Durante la reinauguración, el primer mandatario regional, señaló que uno de sus compromisos como gobernante ha sido  mejorara el sector salud "mi intensión es que pueblo de Vargas, cuente con hospitales de  calidad, por ello lo rehabilitamos  y dotamos con equipos de alta tecnología. Trabajo que hemos venido realizando en todos los centros de salud de la región".

Indicó, que los trabajos de infraestructura del  Banco de Sangre, ya están concluidos, "actualmente está en proceso de equipamiento".

Por su parte, el Secretario Sectorial de Salud, Ramón José Carrasco, informó que "la inversión de estos trabajos fue de 1.300 millones de bolívares fuerte y gracias a que fue un trabajo de autogestión pudimos ahorrarnos más de 1.500 millones de bolívares en las reparaciones y ampliación de la unidad de emergencia y servicio de consulta externa".

Añadió, que "quedan pendiente terminar la sala de emergencia del Hospital de Naiguatá, trabajo que se realiza de manera articulada con el Instituto de Infraestructura".

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: