Inician demolición de 40 viviendas en Mare Abajo


Gobernación las apoyó con la mudanza a sus nuevos apartamentos

40 familias de Mare Abajo iniciaron una nueva historia

 

  • (Sumario) Las casas donde vivían están siendo demolidas para evitar que sean invadidas y dar paso a un nuevo complejo habitacional construido con la Misión Vivienda Venezuela

 

Prensa Gobernación de Vargas/MBC.-  "Con estas demoliciones estamos tirando al suelo más de 40 años de desidia y miseria para dar pasó a la transformación definitiva de Mare Abajo, es el cambio de lo feo por lo bonito, estamos escribiendo una nueva historia para estas familias".

 

Así lo afirmó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante el inicio de los trabajos de demolición de 40 viviendas ubicadas en el sector Ana Merlo de Mare Abajo, en la parroquia Carlos Soublette. Las 40 familias iniciaron el pasado martes su mudanza a sus nuevas viviendas ubicadas en el desarrollo habitacional Mare Abajo, construido por la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de la Vivienda (Ivivar), en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

El gobernador García Carneiro indicó que las casas y ranchos que están siendo demolidos esta semana tenían un significado para estas familias porque fueron hechas con su propio esfuerzo, pero lamentablemente fueron construidas sin la debida orientación urbanística y sin recibir nunca los adecuados servicios.  

 

"Por eso es que hoy cuando estamos tomando la decisión de demoler las viviendas que estaban aquí para dar paso a la construcción de un nuevo desarrollo habitacional, les recordamos a las familias que este cambio traerá cosas buenas para toda la comunidad, que están dejando atrás las cosas feas para recibir cosas hermosas", afirmó el mandatario regional.

 

García Carneiro señaló que es el momento de las familias de Mare Abajo de aprovechar la oportunidad que les está brindando el Estado para tener una vivienda digna, con servicios adecuados, "es algo que ellos merecían desde hace muchísimos años". Destacó que al principio había temor de la comunidad porque anteriormente otros gobiernos los habían engañado, pero "esto es muestra que estamos hablando con mucha compromiso y mucha responsabilidad".

 

Vecinos como Eva Cedeño, Emira González, Jesusita del Valle Guerra, Maury Brito, Yesenia Aguilera y Fidel Marín agradecieron al presidente Chávez, al gobernador García Carneiro y a Ivivar por sus nuevos apartamentos y expresaron su satisfacción por los cambios que se están ejecutando en su comunidad.  

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: