Agresiones contra periodistas del SNMP son una expresión de desesperación

Felap y Unasur se suman al llamado de prudencia
Agresiones contra periodistas del SNMP son una expresión de desesperación
El Ministro Andrés Izarra destacó la labor del Colectivo Radiofónico de Petare, iniciativa de organización popular que desde hace 10 años lleva su mensaje a cerca de un millón de personas
Prensa Web RNV
16 Mayo 2012, 08:19 AM
 Aumentar   Disminuir

 Foto: Relaciones Institucionales de RNV


Escuche al Ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 51)

Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, rechazó las agresiones sufridas por periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), y comunicadores de medios alternativos y comunitarios, a propósitos del más reciente ataque registrado contra el equipo reporteril de VTV en el estado Barinas, durante la cobertura de una actividad de campaña de la oposición. 

Llamó a la prudencia a los sectores de la derecha, al tiempo de exhortarlos a no desesperarse ante el crecimiento de la candidatura de Hugo Chávez, tal como lo reflejan los últimos sondeos de opinión.

Los recientes ataques contra los trabajadores de la comunicación, por partidarios de la oposición, no son más que una manifestación de desesperación de la ultraderecha por la pérdida de espacio en el electorado, comentó.

Comunicación en Tiempos de Revolución, se transmite a través del Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela y las 35 emisoras conectadas por el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

Izarra, en compañía de la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, se encuentran transmitiendo desde el Colectivo Radiofónico de Petare (CRP), iniciativa de organización popular asentada en el municipio Sucre -desde hace 10 años- que llega a un millón de personas.

Salcedo, por su parte, informó que el día lunes integrantes del Movimiento Periodismo Necesario, Periodistas por la Verdad, del SNMP y colectivos sociales, entregaron un manifiesto ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República para exigir el cese de las agresiones.

La movilización del pasado lunes, no es más que un llamado de alerta ante el matiz que ha tomado esta escalada de violencia, por demás delicada, que ha despertado la preocupación en el gremio de la comunicación.

La Presidenta de RNV destacó que se está constituyendo una plataforma de periodistas para denunciar y detener este tipo de acciones, que ha llamado la atención de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y el Consejo de Comunicación de la Unasur.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: