En Brión fijan bases para la creación del Distrito Motor de Desarrollo de Barlovento




En Brión fijan bases para la creación del Distrito Motor de Desarrollo de Barlovento
(Prensa/Brión) Con la finalidad de sentar las bases del Distrito Motor de Desarrollo de Barlovento, a través del Consejo Federal de Gobierno, el pasado sábado 30 de julio, se llevó a cabo el segundo encuentro, con la participación de los alcaldes de la región barloventeña, entre los que se encuentran la alcaldesa Liliana González de Brión, Agustín Monterola de Páez, Juan Aponte de Acevedo,  representantes de las demás alcaldías de la región, Vicepresidencia de la República, distintas instituciones del gobierno central, consejos comunales, Consejo de Pescadores, representantes de la Universidad Argelia Laya, entre otros; el evento se realizó en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya de Barlovento.
Vale destacar que durante el evento se debatieron y aportaron ideas en pro de la construcción de un plan socialista, endógeno, sustentable, sostenible de desarrollo enmarcado dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que permita el crecimiento socio productivo de la región y garantice la mayor suma de felicidad posible de los habitantes de Barlovento, tomando en cuenta todas las potencialidades de la región.
Entre las aéreas abordadas se encuentran: agricultura, pesca, turismo, saneamiento ambiental, vialidad, electricidad, entre otras. Vale destacar que de los 16 distritos motores, Barlovento, ha sido priorizado alcanzando el número 4 el cual servirá de modelo a seguir.
A través de mesas de trabajo con los consejos comunales, instituciones del gobierno nacional en articulación con los alcaldes de la región continuaran afianzando las bases para la creación y consolidación de un proyecto unificado que permita la inclusión de los sectores comprometidos con los grandes cambios que brinden la mayor suma de felicidad posible de los barloventeños.
La próxima reunión tendrá lugar en la alcaldía de Caucagua municipio Acevedo, donde los asistentes acudirán para seguir debatiendo acerca del plan que busca traer grandes beneficios a la región mirandina.
Por su parte la alcaldesa Liliana González, destacó "este plan permitirá ver a Barlovento en pleno desarrollo de manera organizada. Este proyecto brindará a futuras fuentes de empleo, garantizara la mayor suma de felicidad posible de quienes vivimos en la región. Este plan será construido basándose en todas las potencialidades que tenemos en Barlovento: indicó la mandataria de Brión.





Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: