Sigue la restitución progresiva del servicio iniciada el día miércoles
Corrigen dos fallas durante pruebas en aducción
Derrumbes generaron daños en tubos que datan del año 2005 y cuya estructura se encontraba en buen estado. La dificultad de acceso a las zonas de avería y el constante mal clima añadieron mayores inconvenientes a las labores de reparación ya culminadas, continuando actualmente el proceso de restitución del servicio
(PRENSA HIDROCAPITAL/ÁSC).- El proceso de presurización y recuperación de la aducción Maya Picure fue iniciado este miércoles por personal técnico especializado de Hidrocapital, encabezados por el Ing. Grey Zambrano, gerente del Sistema Litoral Central, detectando y reparando de manera inmediata dos nuevas fallas de menor envergadura en el sector Media Legua de Chichiriviche y entre Petaquirito y Mapurite, para seguir con el envío del agua hacia la planta de tratamiento Picure.
Zambrano explica que una vez culminados estos trabajos, continúan con las pruebas, con las cuales se ha verificado el éxito de los trabajos realizados, y con el proceso de presurización y recuperación de la red de tuberías, enviando de manera progresiva el suministro de agua potable desde Picure hacia las comunidades afectadas por la ausencia del preciado líquido.
Señala que ambas averías se presentaron como consecuencia de fuertes deslizamientos de tierra en la zona, generando presión externa a la tubería, lo que terminó por producir las roturas que fueron atendidas desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles.
"En Hidrocapital comprendemos la difícil prueba que le ha tocado vivir al 80% de la comunidad varguense en estos momentos a causa de los daños en la aducción Maya – Picure por la fuerza de la naturaleza. Es importante aclarar que los tubos averiados datan de hace aproximadamente 6 años, por lo que estaban en perfecto estado, pero tanto la cantidad y potencia de los deslizamientos de tierra, arrastrando piedras y troncos de gran magnitud, terminaron por romper, doblar y aplastar tuberías de acero de 36 pulgadas de diámetro y 9.5 milímetros de espesor"
Afirma que todo el personal de la hidrológica está abocado a atender la situación de emergencia que afecta al oeste y centro de Vargas, bien sea desde la reparación como desde las oficinas comerciales y administrativas, la atención comunitaria en los llenaderos y distribución de agua potable con cisternas tanto en centros de salud como en comunidades.
Informa que entre ayer y hoy estuvieron recibiendo el suministro por tuberías en las comunidades de Taguao, Las Tunitas en la tercera loma, La Esperanza, Paraíso Azul, Las Tunitas II, calle El Perico, calle Venezuela, y parte baja de Catamare, en la parroquia Catia la Mar, mientras que en el este de Vargas, se mantiene el servicio desde Caruao hasta Macuto.
Finalmente, Hidrocapital pone a la disposición de la comunidad el servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), para solicitar información, consultar saldo, reportar averías y realizar reclamos./ ÁSC
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